IELTS en Oviedo

Albion School Información

El examen de IELTS es una prueba de inglés que se puede hacer en Oviedo y que tiene especial importancia para acceder a universidades en muchos países de habla inglesa.

El IELTS (International English Testing System) existe en dos versiones o “módulos”. El módulo académico está pensado para las personas que van a cursar estudios universitarios o postgrados, y también se utiliza en muchos colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés. El módulo general está indicado para aquellos que necesitan certificar su nivel de inglés por motivos laborales o de inmigración.

La organización del examen depende en su conjunto del British Council, Cambridge Exams y de Universidades Australianas, actualmente es la prueba de inglés más solicitada por las  universidades del Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

El examen de IELTS consiste en cuatro partes: Listening (Audición), Reading (Lectura), Writing (Escritura) y Speaking (Oral) y el candidato recibe una nota en una escala de 0 a 9, según su actuación.  No hay aprobado ni suspenso, así que el alumno normalmente tiene como objetivo la nota que exige la institución donde pretende estudiar. El 9 certifica un grado de competencia lingüística muy alta, aunque las notas que piden las instituciones académicas suelen estar entre un 6 y un 8.

Gracias a La Casa de las Lenguas y al British Council, se puede hacer el examen de IELTS en Oviedo. Hay dos convocatorias en Oviedo para el 2016: jueves 19 de mayo jueves 3 de noviembre. La matrícula se puede hacer hasta el 5 de mayo de 2016 y hasta el 20 de octubre de 2016 (o hasta agotar las plazas en los dos casos). La tarifa del examen es de 210 euros. Los candidatos que así lo desean pueden hacer el examen con el British Council en Bilbao en otras fechas.

Por el momento son menos los alumnos que expresan interés en conseguir este título en comparación con los candidatos que pretenden sacar el First Certificate o Advanced y por lo tanto no podemos ofrecer grupos dedicados exclusivamente a preparar IELTS en Oviedo. Sin embargo, en Albion School todos los años tenemos alumnos que se presentan al examen, y a ellos les ayudamos a preparar la prueba. Nuestra primera tarea consiste en encontrar para el alumno la clase más adecuada a su nivel para que vaya mejorando su inglés en general, mientras que por otra parte le proporcionamos el material (en papel o para usar con ordenador) que le permite familiarizarse con el estilo y el contenido de las pruebas, también le facilitamos exámenes (de convocatorias anteriores o simulacros) para medir sus progresos. Generalmente es posible incorporar ejercicios del IELTS en el trabajo del grupo ya que tienen un formato que se adapta a las necesidades de cualquier alumno.