Examen IELTS

El examen IELTS (International English Language Testing System) se diseñó para ser una prueba eficaz que mida el nivel lingüístico de aquellos estudiantes de habla no-inglesa que quieran seguir estudios universitarios en países donde el idioma de comunicación es el inglés. El título tiene una gran aceptación en los centros educativos de los países de habla inglesa donde muchas veces exigen una nota específica en el IELTS para matricularse en un curso.

ACEIPA coopera con el British Council de Bilbao para organizar el examen en Oviedo, donde se realiza tres o cuatro veces al año. El precio es de aproximadamente 220€. El examen tiene una escala de puntuación de 1 a 9, que cubre todos los niveles desde muy bajo hasta un nivel extremadamente alto. (El 9 de IELTS representa un nivel considerablemente más alto que Proficiency CPE y, según el organismo examinador, una nota de aproximadamente 6.5 corresponde a un aprobado en Advanced CAE). Los resultados tardan 13 días en publicarse y tienen una «caducidad» de dos años. La matrícula se puede hacer por internet a través del British Council de Bilbao o con ACEIPA a través de un centro colaborador.

El examen tiene cuatro partes: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. En el caso de las partes de comprensión lectora y expresión escrita, hay dos modalidades – la académica y una versión más general (general training) para los que no pretenden utilizar el título con fines académicos.

El examen de IELTS también se organiza en Oviedo a través de La Casa de las Lenguas de la Universidad. Normalmente hay dos convocatorias, en mayo y en noviembre. El precio y las condiciones son iguales a las convocatorias organizadas por ACEIPA. Para conseguir más información, haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a conseguir este reconocido título, haz clic aquí.

ENLACES DE INTERÉS PARA EL EXAMEN IELTS

www.ielts.org

www.britishcouncil.org/spain/exams/ielts

www.britishcouncil.es/examenes/ielts/fechas-precio-lugares  (fechas)