Examen TOEIC

El examen TOEIC (Test of English for International Communication), es algo parecido al TOEFL, pero está diseñado no tanto para medir el nivel de los que van a estar en el mundo académico, sino como prueba de nivel para aquellas personas que van a moverse en el ámbito empresarial y necesitan el inglés para comunicarse. Por lo que los temas y el vocabulario son diferentes a los del TOEFL y están más relacionados con el inglés de negocios.

El examen abarca los niveles de intermedio a avanzado —existe el examen TOEIC Bridge para los niveles inferiores— y al igual que en el TOEFL, no hay aprobados ni suspensos, solo una escala continua. El alumno saca la mejor nota que pueda y si una empresa utiliza esta prueba para seleccionar candidatos con un cierto nivel de inglés, ésta suele especificar la nota mínima que hay que conseguir.

Existen dos exámenes TOEIC: el Listening and Reading que es de comprensión escrita y auditiva, y el Speaking and Writing de expresión oral y escrita.

El Listening and Reading es un examen escrito, en formato de papel, con una escala de puntuación que va de 10 a 990. Se hace en un centro autorizado, de los cuales solo hay uno en Asturias, en Gijón. El precio es de aproximadamente 100 € y cada semana hay un examen.

El Speaking and Writing es un examen que se hace por Internet. La nota de cada parte se da por separado, con una escala de puntuación que va de 0 a 200. La matrícula se puede hacer por internet a través de ETS Europe en España.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a conseguir este reconocido título, haz clic aquí.

ENLACES DE INTERÉS PARA EL EXAMEN TOEIC

www.ets.org/toei (en inglés)

http://www.formacionpf.com/ (centro examinador en Gijón)