Examen de Linguaskill de Cambridge

Te ayudamos a preparar la prueba Linguaskill de Cambridge

TE INFORMAMOS

¿Qué es el examen de Linguaskill?

university_of_cambrige

Linguaskill es un examen de inglés modular, con el prestigio y la garantía de la Universidad de Cambridge (como First, Advanced etc.), que se hace online y que comprueba tu nivel de inglés, entre el A1 y C1, con un servicio de resultados en 48 horas. Es relativamente nuevo y apareció en su formato actual en 2016/17.

¿Cómo es el examen de Linguaskill?

La prueba mide e informa de las cuatro destrezas lingüísticas de Listening, Speaking, Reading y Writing, empleando tres módulos de examen, “Reading and Listening”, “Writing” y “Speaking”. Todo se hace online, la
parte oral incluida, bien de forma presencial en un centro acreditado o desde casa, bajo la supervisión de un centro que ofrece esa opción. Existe la posibilidad de elegir sólo los módulos que te sean necesarios.

El examen Linguaskill tiene dos versiones, el General y el de Negocios. Los resultados indican el nivel según el marco europeo (A1…., B2…., C1 etc.) y también con el sistema numérico de Cambridge, como en los exámenes de PET, First o Advanced.

  • “Reading and Listening” La prueba aprovecha un sofisticado sistema adaptativo para elegir la próxima pregunta según el rendimiento del candidato en los ejercicios anteriores, y por lo tanto no es exactamente igual para cada candidato. Esto también implica que puede durar más o menos tiempo, entre 60 y 85 minutos. Contiene una combinación de ejercicios cortos y más extendidos.
  • “Writing” Esta parte dura 45 minutos y tiene dos partes, un correo electrónico y un texto escrito más largo. Cada parte representa el 50% de la nota.
  • “Speaking” Dura 15 minutos. El candidato habla por micrófono y su trabajo se graba. Hay cinco partes: preguntas sobre ti, lectura de 8 frases, hablar sobre un tema, comentar un elemento gráfico (un cuadro, un diagrama o una hoja informativa), contestar preguntas sobre un tema. Cada parte representa 20% de la nota.

Más información

Las calificaciones de las pruebas de Linguaskill son reconocidas por la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y por lo tanto muchas de las universidades españolas aceptan Linguaskill a la hora de cumplir con los requisitos de Erasmus, posgrado y graduación. Se acepta como prueba de nivel de inglés en algunas oposiciones, como las de Correos. Es una prueba que emplean cada vez más empresas en España para certificar el nivel de candidatos a puestos de trabajo.

Cambridge ofrece un sistema online de verificación de autenticidad para que los organismos puedan comprobar que las afirmaciones de candidatos sean ciertas.

En Asturias el examen se puede hacer con ACEIPA o con Expert English, con dos o más fechas cada mes. El precio de la prueba Linguaskill es de 108 €.

Lo que NO ofrece Linguaskill

  • No es más fácil. Mide tu nivel, igual que los otros exámenes de Cambridge o el TOEFL. Pero el examen dura menos tiempo, cuesta menos y recibes los resultados en 48 horas.
  • No recibes un certificado.
  • No es apropiado para los que quieren estudiar en una universidad extranjera o conseguir un alto puesto que requiera un gran dominio de inglés, ni en España ni en otros países.

Más información de Linguaskill aquí