Curso intensivo de First Certificate en Oviedo

Escrito por Albion School

En Albion School ofrecemos un curso intensivo de First Certificate en Oviedo durante el curso académico y también en el verano.

Empezamos a ofrecer estos cursos en nuestra academia hace unos 10 años y esta idea surgió porque nos dimos cuenta que muchos universitarios, al terminar la carrera, tenían necesidad de sacar un título de inglés lo antes posible para ayudarse en la búsqueda de trabajo.

Estos cursos intensivos son de 6 horas a la semana repartidos en 3 clases de 2 horas, normalmente en horario de mañana. Nuestro objetivo es conseguir que los alumnos alcancen el nivel exigido para el examen de First (FCE) de la Universidad de Cambridge (nivel B2) para finales de junio.

No todos los alumnos matriculados en el curso intensivo de First Certificate pretenden hacer el examen. Algunos simplemente quieren acelerar mucho su progreso con el inglés y otros quizás piensan en una fecha más lejana para presentase al examen pero sin embargo quieren aprovechar el dinamismo de la clase para dar un paso adelante.

Los alumnos que así lo deseen pueden unirse a la clase en fechas posteriores a octubre. Para integrar a estos nuevos alumnos en los grupos, les damos una prueba para seleccionar a los que tengan un nivel suficiente para entrar en el curso al nivel en que están los alumnos del grupo en ese momento.

El otro curso intensivo para prepara el First Certificate en Oviedo es el que tenemos en verano y que permite presentarse al examen de octubre.

Durante julio y agosto los alumnos hacen dos horas de clase diarias de lunes a viernes y  en septiembre, continúan con 1,30 horas cuatro días a la semana. Durante los días de octubre que preceden al examen de First Certificate hay 3 horas de clase a la semana. En este curso intensivo de First Certificate de verano, los alumnos trabajan con un libro de texto específico de First desde el principio y por lo tanto, el nivel que exigimos para entrar en el grupo es más alto que en el caso del grupo para la convocatoria de junio.

En verano, además de los grupos para preparar First Certificate, tenemos otros para el examen de Advanced de Cambridge.