Clases intensivas para First Certificate y Advanced

Desde hace dos años, además de las clases intensivas para First Certificate y Advanced que siempre hemos organizado en verano, empezamos a ofrecer un curso especial para preparar los exámenes de Cambridge que ACEIPA había comenzado a convocar en octubre. Esta nueva convocatoria permite que los alumnos que cuenten con tiempo libre durante los meses de verano puedan trabajar intensamente en julio, agosto y septiembre para alcanzar el nivel exigido en estos exámenes, lo contrario supondría la dedicación de un curso académico entero a un ritmo de trabajo más lento.

Las clases están pensadas para llevar al alumno desde un nivel intermedio/intermedio alto hasta el nivel de First Certificate o desde el nivel de First (B2) hasta el nivel de Advanced (C1).

Cómo son las clases intensivas para First Certificate y Advanced

Después de una prueba de nivel para asegurarnos que los alumnos tienen el nivel que les permite optar al examen de octubre, comienzan las clases. Durante julio y agosto hay 2 horas diarias de clase, de lunes a viernes; en total son 80 horas, que representan el equivalente de 7 meses de estudios a tres horas a la semana. Trabajamos con la gramática y el vocabulario pero también practicamos mucho las destrezas de escritura y conversación en inglés, preparando a los alumnos para afrontar los diferentes estilos de comunicación que requieren los exámenes además de ser muy útil en el uso del inglés en la vida real.

A finales de agosto los alumnos hacen un simulacro de examen que les puede ayudar a decidir si apuntarse a la prueba de octubre o esperar un poco más. En septiembre seguimos a un ritmo ligeramente menos intensivo, de hora y media al día, de lunes a jueves; y ya en los días de octubre anteriores al examen, hacemos unas clases para mantener el nivel conseguido por los candidatos. Durante las últimas semanas ponemos un énfasis especial en la preparación del examen oral, para aprovechar el progreso obtenido en estos meses de trabajo.

En estos cursos intensivos se han conseguido altos porcentajes de aprobados, esto unido al entusiasmo compartido de los alumnos hacen de ellos una experiencia agradable tanto para alumnos y como para profesores.